
Novedades en la XXIX Challenge 2020
637 kilómetros recorridos en 4 días, a través de diferentes etapas y a lomos de una bicicleta sobre la que (ad) mirar la isla.
La sensación de volar sobre el asfalto y la tierra con el objetivo de conocer una visión diferente de Mallorca, sus pueblos, sus tesoros y sus rincones. Recorrer palmo a palmo la Sierra de Tramuntana hasta descubrir el porqué de su magia, su encanto y su belleza.
La XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca arrancará el próximo 30 de enero con la ronda mallorquina que unirá Ses Salines y Felanitx. A continuación, se celebrará la disputa del segundo Trofeo Serra de Tramuntana con salida de Sóller y Deià.
Desde La Pérgola celebramos la mayor novedad de esta edición, que llegará con la tercera etapa de la Challenge Ciclista. Este año, la penúltima etapa saldrá desde Pollença y culminará con un final inédito en nuestra zona predilecta, el Port d’Andratx.
El mar, la tierra, el cielo, el esfuerzo, las ganas, el deporte, la isla y los 168,9 kilómetros que separan Pollença de nuestro barrio, el Port d’Andratx, nos harán disfrutar de otra manera de esta nueva edición de la Challenge.
Además, para cerrar la XXIX edición, se celebrará el ya clásico Trofeo Playa de Palma-Palma, con el tradicional esprint en el Paseo Marítimo de la capital.
23 equipos que tendrán el honor de conocer la Mallorca más bonita y libre, la Mallorca que se aleja de postales para convertirse en una realidad.
Desde La Pérgola os dejamos los diferentes recorridos por si alguien se anima, aunque sea con los pies en la tierra y no en los pedales:
- Trofeo Ses Salines–Felanitx (170,7 kilómetros)
- Trofeo Serra de Tramuntana Sóller–Deià (140,1 kilómetros)
- Trofeo Pollença–Port d Ándratx (168,9 kilómetros)
- Trofeo Playa de Palma–Palma (159,6 kilómetros).
Ánimo a todos los participantes y enhorabuena a la organización por conseguir que Mallorca, tal y como nosotros defendemos, sea mucho más que el sol y el Mediterráneo.