• Reservar

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON
Hotels mit Hotelbewertungen bei HolidayCheck

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, September 2018

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, August 2018

Tripadvisdor Review – Mar 2019

Great and relaxing stay

Smart Aparthotel with great facilities and location. Extremely helpful staff, nothing was too much trouble. Food pretty good, fruit selection fantastic. Would not hesitate to recommend and hope to return.

Booking review – June 2019

Exepcional

Breakfast is really great with huge choice and quality food. The staff is incredibly friendly and helpful!

Tripadvisdor Review – April 2019

Fabulous short break

This is our third stay at la Pergola and was a lovely short break before the Easter rush. We upgraded to half board before we travelled and feel we got value for money. The hotel is very clean and the staff very friendly…

Tripadvisdor Review – April 2019

Wonderful

We stayed here whilst walking the GR221 for a little bit of luxury and that is exactly what we got. Watching the sunset made it extra special.

Booking Review – May 2019

Fantastic apartment and area

Plenty of space in our apartment, very clean with everything we needed, plenty of windows around the apartment letting in a lot of natural light.

Expedia Review – Jan 2019

Great Place

Excellent place to stay. Staff was amazing friendly. I will definitely come back. Thanks for everything.

Descubriendo Galilea

Descubriendo Galilea

A más de 460 metros sobre el nivel de mar, este pequeño y tranquilo pueblo ubicado en una zona privilegiada, ofrece todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones relajadas. Lejos de los complejos turísticos, Galilea es un refugio natural donde podrás gozar de un paisaje precioso a la Serra de Tramuntana y un sinfín de bosques verdes, así como una desconexión total de la ciudad metropolita. Situado en el suroeste de la isla, entre Es Capdellà y Puigpunyet, este lugar es uno de los sitios más rurales de toda la isla y muy popular entre los que deciden explorar la Mallorca auténtica junto a la conocida montaña como “Es Puig de Galatzó”. Desde edificios históricos, lugares de interés, hasta actividades por hacer, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el pueblo de Galilea.

Cultura y edificios históricos

Si te apasionan los edificios o sitios de interés cultural, te encantará descubrir lo que nos ofrece este encantador pueblo. Como todos los pueblos en esta isla, cuenta con una Iglesia situada en el corazón del pueblo, de estilo renacentista que fue construido en el año 1806. No obstante, también cuenta con otros lugares que son de interés. Galilea tiene la única Casa de Nieve en toda la isla, que principalmente se utilizaban para recoger y almacenar la nieve para poder disponer de ella a lo largo del año hasta 1917, el año en el que se dejó de utilizar como almacén. Algunos de los otros edificios emblemáticos que podrás encontrar en este coqueto pueblo, un antiguo convento con las tejas de la casa pintada, así como un Molino de Martí y un Pozo Des Rafal es cual fue fechado antes del siglo XVII. Galilea, es sin duda, un lugar repleto de historia y cultura por descubrir.

Actividades

El camino hacia el pueblo es una auténtica experiencia, e incluso un poco escalofriante. Carreteras de curvas cerradas y con muchas pendientes, pero las vistas que podrás ver son totalmente espectaculares, que hacen que el camino hacia allí valga la pena.

El pueblo es frecuentado por turistas durante la temporada alta, en busca de las rutas más bonitas para hacer senderismo o ciclismo, para poder disfrutar del paisaje natural acompañado de un buen clima y el mar de fondo. Si aún no te has podido decir cómo recorrer la isla, aquí podrás encontrar algunas de las rutas más bonitas para ciclistas en Mallorca. Si decides explorar el pueblo junto a tu familia, te recomendamos una excursión a La Reserva de Puig de Galatzó. Es un parque natural donde podrás descubrir la fauna, cuevas, cascadas de aguas naturales y un entorno de vegetación que te harán pasar un día inolvidable y lleno de aventuras.

Tradiciones y especialidades

Al tratarse de un pueblo que ha mantenido su lado auténtico y rural durante todos estos años, ofrece una amplia oferta gastronómica de especialidades de todo tipo de la cocina mallorquina. Recomendamos pedir un plato riquísimo de “frito mallorquín” o un “arroz brut”, ¡una auténtica delicia para el paladar!

Cada año el pueblo celebra la feria anual ecológica y artesanal, donde podrás encontrar todo tipo de productos y alimentos, con el objetivo principal de potenciar el pequeño comercio y proteger el entorno natural. Además, a principios de Septiembre también podrás disfrutar de una torrada junto a todos los habitantes, donde se reparte y prepara la cena entre todos los vecinos como tradición.

Con apenas 300 habitantes en el pueblo, Galilea cuenta como uno de los lugares con menos habitantes de toda la isla. El pueblo no ofrece muchas opciones para alojarse allí, y por esa misma razón, es aconsejable reservar en un hotel en Port Andratx como La Pérgola para poder pasar unas vacaciones inolvidables en familia. 

Cultura e Historia