
Descubriendo Es Capdellà
Este coqueto pueblo en el suroeste de la isla es muy frecuentado por turistas, y la razón es obvia: las impresionantes vistas a la Serra de Tramuntana. Escondido entre el Puig de Sa Crane y con alrededor de 1.000 habitantes, este pueblo no ofrece una gran variedad de actividades, pero sí lugares e historia por descubrir. Rodeado por carreteras serpenteantes, bosques y un paisaje de montaña espectacular, aquí podrás disfrutar de unas de las vistas más encantadoras de toda Mallorca. El nombre "Capdellà" significa “al final de allá”, un nombre muy peculiar.
Años atrás, el pueblo fue la concentración de jornaleros agrícolas de las posesiones del obispo de Barcelona. A tan sólo 20 minutos del pueblo costero de Port Andratx y de muchas playas preciosas, es sin duda una excursión con niños perfecta para el fin de semana y pasar el día descubriendo que los nos ofrece este lugar.
A diferencia de otros pueblos de la isla, es Capdellà se caracteriza por contar con una comunidad internacional, lo que mantiene el ambiente animado durante todo el año.
Ruta cultural
Como muchos otros pueblos de la Serra de Tramuntana, este pueblo alberga casas de pueblo con fachadas de piedra, casas de campo con un diseño único y fincas de encanto tradicionales.
Es imprescindible visitar el Castell Son Claret, que se ha convertido en un hotel cuyo origen se remonta a 1800, y posiblemente también podrás observar rastros de las ocupaciones árabes y romanas por las calles empedradas de Es Capdellà.
Ciclismo y senderismo
Con más de 150.000 cicloturistas al año, no cabe duda que Mallorca es el paraíso para todos aquellos que deciden descubrir cada rincón de la isla pedaleando. Una de las rutas más populares es el recorrido de Es Capdellà hasta Esporles, que recorre 65 kilómetros de carretera rodeado de naturaleza, pasando por Puigpunyent, Esporles hasta llegar a los pueblos costeros de Banyalbufar y Estellencs. Aquí podrás encontrar algunas de las rutas de ciclismo más bonitas de la isla.
También cuenta con actividades alternativas al ciclismo, como algunas rutas de senderismo o trekking, para todos aquellos que quieran descubrir el pueblo y la naturaleza a pie.
Descubre la gastronomía
A pesar de ser un lugar pequeño, Es Capdellà alberga algunos de los mejores restaurantes de toda la isla, todos ellos de excelente reputación e incluso con estrella Michelín. En el Zaranda o en el Olivera podrás disfrutar de una experiencia gastronómica totalmente única. Rodeado por un diseño de interior sofisticado y elegante, cuentan con menús degustación con un toque de cocina mediterránea. La ocasión perfecta para descubrir la gastronomía del pueblo.
Fiestas y mercados
A diferencia de otros pueblos vecinos no ofrece un mercado semanal, pero sí un mercado anual muy popular entre los isleños y turistas. La “fira de las feines de tardor” se celebra durante un fin de semana del mes de Noviembre y en ella podrás encontrar productos del tiempo como aceite o los buñuelos, así como productos artesanos tradicionales y muchas actividades lúdicas para los más pequeños de la familia rodeadas de música, gastronomía y mucho más.
Debido a sus pocos habitantes y el dificultoso viaje en coche, es recomendable alojarse en unos de los pueblos cercanos como en el Puerto de Andratx. La ubicación privilegiada ofrece numerosos bares y restaurantes, así como pequeños comercios y tiendas de diseño de todo tipo.
La localidad cuenta con numerosos apartamentos y hoteles para alojarse con amigos, en pareja o para aquellos que decidan pasar un fin de semana en familia con niños y disfrutar de unos días para recordar, descubriendo lo que nos ofrece Es Capdellà.