
Excursión con niños a la reserva Puig de Galatzó
Situado en el suroeste de la isla, este parque natural ofrece cascadas de agua naturales, cuevas y un entorno repleto de naturaleza. A pie de la Serra de Tramuntana y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las montañas más emblemáticas de toda Mallorca que ofrece las vistas más bonitas a la bahía de Palma y las montañas cercanas.
La visita a esta reserva es una actividad perfecta para hacer con niños ya que podrás descubrir más de 2,5 millones de m2 en vegetación en un ambiente idílico donde viven una gran variedad de animales preciosos y auténticos. Tiene una de las rutas de senderismo más bonitas de la isla, y además de disponer de un parque infantil, también ofrece actividades para los más aventureros. De saltos en tirolinas donde podrás sentir la sensación de volar entre los árboles, escalar por una pared para todos los niveles hasta puentes que pondrán a prueba tu equilibrio, ¡toda una aventura! Y si aún no estás convencido, estos son los lugares que consideramos los más bonitos que podrás descubrir durante tu visita:
- Refugio de fauna
Aquí podrás estar tan cerca de los animales como nunca habías hecho antes. Observarás osos, avestruces, ciervos, burros, pavos reales y muchos más animales que están en plena libertad, ¡podrá disfrutar toda la familia! Aquí podrás aprender e interactuar con ellos y darles de comer, es recomendable comprar una bolsita de pienso en la entrada del refugio para que los pequeños puedan disfrutar de la experiencia.
- Piscina natural
¿Hay algo mejor que un chapuzón para refrescarse? El refugio cuenta con una pequeña piscina natural con cascada de agua para poder refrescarse entre las cascadas unos minutos y seguir con la caminata. No es muy profunda, y por eso es ideal para toda la familia.
- Cuevas y cascadas
Si eres amante de las aves te encantará este lugar, ya que podrás observar pavos reales, ocas, patos y mucho más, todos cerca de las cuevas prehistóricas y cascadas de agua. En este refugio podrás encontrar dos cuevas: Coves Negres y Cova d’es Moro, ¡una experiencia única!
- Picnic en plena naturaleza
El parque dispone de una zona de barbacoa con mesas y sillas, junto a un bar que ofrecerá comida y bebidas. Existe la posibilidad de dejar la comida propia en la entrada y el refugio se encarga de llevarlo a la zona de torrada, e incluso ofrecen la leña para poder hacer la barbacoa.
- Talleres didácticos
¡Aquí podrá participar toda la familia! El refugio organiza algunos talleres y seminarios al aire libre para poder acercar a los más pequeños de la familia a los animales del parque. Ofrece un programa educativo con contenido y metodología adaptados a todas las edades, con el principal objetivo de respetar y cuidar el medio ambiente.
No cabe duda que pasarás un día en familia estupendo, donde podrás disfrutar de un paisaje totalmente idílico rodeado de naturaleza y fauna. Si tienes pensado hacer un viaje en familia, esta isla Mediterránea te ofrecerá un sinfín de actividades para los más pequeños de la familia. Este refugio es una buena opción y es recomendable instanciarse en un hotel no muy lejos del parque para evitar largos recorridos en coche. Echa un vistazo a los hoteles para niños cerca del refugio donde podrás disfrutar de vacaciones en familia como nunca has hecho.