
5 planes para hacer con niños en Mallorca en verano de 2024
Hemos estado buscando entre todas las agendas de la isla y te traemos los 5 planes para hacer con niños en Mallorca este verano de 2024. El agua es uno de los componentes que más destacan en nuestras propuestas, pero verás que también hay destinos variados y diferentes.
¿Preparados? Toma nota.
Un paseo en paddle surf o en piragua
Siguen siendo la moda más ardiente del verano y no hay niño que no maneje uno de estos artefactos con auténtica maestría. Las canoas, o piraguas, y el paddle surf se han convertido en un imprescindible en las playas mallorquinas y los precios que se manejan son mucho más asequibles que hace unos años.
Así y todo, hay playas, tanto por la zona de Pollença, Playa de Muro, Andratx, Sóller, Magaluf… donde se pueden alquilar por horas para pasear por el mar haciendo un poco de ejercicio y disfrutando de las aguas tranquilas y serenas.
Si no sabes exactamente dónde encontrar uno de estos establecimientos, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte.
Navegando por aguas de Sa Dragonera
Si os acercáis a la zona de Santa Ponsa descubriréis que en uno de sus pantalanes sale un barco con destino a Sa Dragonera. Es una ocasión perfecta para recordar historias de los piratas que asediaban toda la zona, reconocer desde el mar las torres defensivas y echar a volar la imaginación en el islote con forma de dragón dormido.
Sa Dragonera es una zona protegida y su naturaleza paradisíaca convierte esta excursión en barco en toda una experiencia. Si tenéis suerte, además, podréis vislumbrar a algunos reptiles endémicos del islote, y las cuevas maravillosas en las que nadar y descubrir un fondo rico en flora y en fauna.
Al agua patos: los parques acuáticos de Mallorca
El plan perfecto para los más pequeños, pero no por ello aburrido para los mayores.
En Mallorca hay tres parques de agua: el Hidropark, que está en Alcudia, Aqualand, en el Arenal y el Western Park, en Magaluf. Cualquiera de ellos tiene toboganes increíbles, ríos perezosos, piscinas de olas y algunas atracciones que desafían la ley de la gravedad.
Muchos de estos parques disponen de restaurantes o pequeños bares para comer y tomar algo, y todos tienen duchas y servicio de taquillas para dejar las cosas y disfrutar de un día lleno de emoción y diversiones.
A toda velocidad sobre un kart
Para todas las edades. Un clásico que eleva la adrenalina a altos niveles y que en muchos lugares de Mallorca se pueden encontrar en versión adulta y en versión mini, especial para niños a partir de tres años.
Una oportunidad para poner a la velocidad de nuestro lado y conducir como un auténtico piloto de carreras. Antes de elegir tu centro, infórmate de las pistas de carreras que tiene y de la disponibilidad. Por la seguridad no hace falta preocuparse, está más que garantizada.
Excursiones a caballo
Este plan es para hacer cuando el calor no aprieta, ya que no es tan refrescante como los anteriores, pero a los niños les encanta. Montar a caballo es una gran experiencia para disfrutar de la naturaleza, ya sea por el interior de Mallorca o en alguna de sus playas.
Si te interesa esta actividad, no dudes en preguntar. Según tus gustos y prioridades, te informaremos del mejor lugar para ir a montar a caballo en familia.