
Atrévete a vivir un verano diferente en Mallorca
Nos gustan esas experiencias que ponen un acento diferente a unas perfectas vacaciones. No hay nada mejor que salir de nuestra zona de confort y llenar nuestros recuerdos de emociones inolvidables. En esta pequeña y encantadora isla puedes encontrar una gran variedad de actividades alejadas de lo que parece caracterizar unas vacaciones en Mallorca, porque Mallorca es mucho más que playa y sol.
Es por esto que desde La Pérgola te recomendamos varias opciones y planes para conocer otra cara de la isla igualmente apetecible: nuevos escondites, cultura, gastronomía… Mallorca tiene mucho que ofrecer y nosotros te lo demostramos con esta lista de fantásticos planes alternativos.
Los mercados de Mallorca son una excelente manera de conocer la isla y a la gente que vive aquí. El mercado tradicional de Calvià-Vila se celebra cada lunes en el núcleo urbano más antiguo del municipio. Este tradicional mercado cuenta con más de 60 puestos de venta ubicados a lo largo de la calle Major, donde podrás encontrar una gran variedad de productos: alimentación, ropa, calzado y artesanía.
Si eres un intrépido aventurero, te proponemos realizar una impresionante excusión en quad por el suroeste de la isla. Una de las rutas más sensacionales empieza en Galatzó (Santa Ponsa) desde donde podrás descubrir las vistas más fantásticas de la sierra de Tramuntana, su costa y sus playas de agua cristalinas, hasta acabar tu viaje en el animado y colorido Puerto de Andratx.
Visita el Centro de Arte Contemporáneo de Andratx, una sensacional galería de arte situada en un entorno privilegiado en la Sierra de Tramuntana. Este centro ofrece al público una experiencia cultural única y acoge artistas nacionales e internacionales. El lugar perfecto para que visitantes, coleccionistas y artistas pasen un día descubriendo el arte y la naturaleza al mismo tiempo.
¿Te apetece disfrutar de una vista única y excepcional del Port d'Andratx y su preciosa costa? Desde el acantilado situado en el mirador del faro de Sa Mola podrás gozar de una sensacional vista durante un relajante atardecer contemplando la tranquilidad que transmite el mar Mediterráneo.
También, te recomendamos vivir una experiencia foodie por las fincas mallorquinas tradicionales situadas en diferentes pueblos de Mallorca, como la renombrada quesería Son Jover. Al realizar la ruta de Venda Directa descubrirás cómo trabajan los agricultores mallorquines y disfrutarás de los productos más deliciosos, naturales y ecológicos de la isla.
Si estás pensando en organizar una actividad diferente y pasar un día inolvidable, la excursión a la Reserva Puig de Galatzó es la mejor opción, ya que reúne todo los requisitos para divertirte y convivir con la naturaleza. Dentro de esta reserva natural, considerada una de las zonas más enigmáticas de la isla, tendrás la posibilidad de realizar actividades de aventuras como tirarte por tirolinas, además de poder refrescarte en las piscinas mientras contemplas la belleza del valle del Galatzó.
Te proponemos seguir nuestra lista de mejores ideas para vivir unas vacaciones diferentes que no podrás olvidar. Disfruta al máximo de tu estancia en Mallorca conociendo los lugares más pintorescos de la isla… ¡Empieza una aventura inolvidable!