
Ruta de almendros en flor por Mallorca
También conocida como “la nieve mallorquina”, la isla entera se cubre de blanco con la floración de los almendros durante los meses de enero y febrero. Importado de los romanos siglos atrás, el almendro es el primero en florecer cuando el clima comienza a ser más suave, convierte las fincas de la isla en la atracción principal, y también anuncia que la primavera está cada vez más cerca. No cabe duda de que este espectáculo visual de tonos claros y rosáceos, y el buen clima convierten el paisaje en una auténtica maravilla.
Son muchos los artistas, entre ellos pintores, fotógrafos y escritores, que disfrutan de esta estampa inspirativa, pero también ha despertado el interés entre los turistas. Este fenómeno típico de Mallorca atrae a centenares de visitantes que buscan alternativas de un turismo de mayor calidad y descubrir la otra Mallorca.
Esta maravilla Mallorquina se puede encontrar por todo el interior de la isla, solo necesitas conducir por caminos secundarios y así podrás encontrar estos campos de almendros tan bonitos. Sabemos que hay infinidad de carreteras que coger, por eso hemos hecho un recopilatorio de la ruta perfecta de los almendros de Mallorca.
Sóller y Bunyola
Cabe a destacar que estos dos pueblos son los productores de almendros más grandes de toda la isla. Recomendamos visitar las localidades en tren desde Palma, aunque también puedes hacerlo en coche, ya que podrás observar uno de los paisajes más bonitos de la Serra de Tramuntana con un sinfín de campos de almendros, naranjos y limoneros. La ocasión perfecta para disfrutar del paisaje cubierto de almendros en flor y también descubrir lo que nos ofrecen los pueblos.
Puig de Randa
Si lo que buscas en una vista panorámica, estás en el lugar correcto. Desde el Puig de Randa podrás observar un paisaje blanco del Pla de Mallorca, poblado de almendros, y donde podrás disfrutar de la naturaleza que nos ofrece la isla de tan solo un punto de vista. Además cuenta con un restaurante familiar con una gran oferta culinaria, la excusa perfecta para pasar el día en familia y contemplar los almendros en flor. Durante el recorrido hasta Randa te cruzarás pueblos auténticos como Algaida, hasta llegar al coqueto lugar de Randa.
Son Servera
Nuestra ruta sigue al suroeste de la isla con destino a Son Servera. Además de poder contemplar un precioso paisaje, también podrás visitar una de las ferias más grandes de la Flor de Almendro. Durante el primer fin de semana del mes de Febrero, una finca del siglo VXIII alojará la feria que contará con gran variedad de puestos en los cuales podrás degustar de productos hechos con almendras, madera de almendro y ver las herramientas que son utilizadas para la cosecha durante el mes de Agosto y Septiembre cada año. Es una feria de carácter tradicional y muy turístico, que tiene como objetivo promocionar este fruto.
Y para poner la guinda al pastel para un día tan maravilloso, nos paramos en algún “forn” tradicional del pueblo para degustar de los dulces típicos de la temporada: como el gató de almendras o los panellets.
No hay duda que esta época es una de las más bonitas de todo el año, por lo cual es ideal hacer una escapada de fin de semana y descubrir uno de los espectaculares más bonitos de la naturaleza de Mallorca. Son muchos los hoteles que mantienen sus puertas abiertas durante esta época tan bonita, perfecta para disfrutar de un fin de semana sin preocupaciones y descubrir las diferentes rutas de almendros.