Una Navidad con niños en Mallorca
Las calles están decoradas con luces de colores, el increíble olor de castañas y buñuelos recién hechos por los mercados y los villancicos de fondo: llega la Navidad. No cabe duda de que las Navidades están para descansar y relajarse, cargar fuerzas y entrar al nuevo año lo mejor posible celebrando con familia y amigos, y Mallorca ofrece un sinfín de actividades para toda la familia.
¿Quieres disfrutar de las tradiciones de la época junto a los niños? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de unas Navidades estupendas en familia en la isla.
Decorar el árbol de Navidad
¡Una actividad para toda la familia! El 24 de diciembre podréis decorar el árbol de navidad de Andratx en la Avenida de Son Mas. Contará con un taller de confección de la decoración, que posteriormente se utilizará para adornar el árbol entre todos los participantes. Es un plan perfecto para hacer en familia y los niños podrá contribuir, conocer más niños y pasar una tarde divertida junto una buena chocolatada.

Parque temático del hielo
¡Preparad los abrigos y guantes! Desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero podréis disfrutar del único parque temático de hielo en toda la isla, que contará con una gran pista de patinaje y un tobogán para los más pequeños de la familia. Los 300 m2 de pista de hielo asegurarán una tarde en familia divertida, y los más pequeños podrán conocer al Papa Noel y el Rey Melchor. ¿Lo mejor de todo? La entrada y los patinetes son totalmente gratuitos para todos.

Trenes de Navidad
¡Todos a bordo! Recorrer el pueblo en tren con un ambiente de navidad es realmente mágico. Hay varias localidades de la isla que han decidido añadir este tipo de actividad en sus planificaciones, entre ellas Palma, Manacor, e Inca, donde podréis subiros totalmente gratuitos presentando un ticket de compra de uno de los pequeños comercios adheridos a la campaña. Será, sin duda, una experiencia única para los niños y de la misma manera contribuiréis para una buena causa: apoyar al pequeño comercio del pueblo.
Mercado de Navidad
Cabe a destacar que Mallorca cuenta con una amplia variedad de mercados de navidad, por lo cual hemos decido destacar el de Andratx. Como cada año, este mercado se celebra en la Plaza de España donde podrás encontrar numerosos puestos y una amplia oferta de productos típicos y dulces de la temporada, entre ellos turrones y otros sabores típicos de Alemania, figuras y objetos de madera y talleres para los más pequeños. Podrás visitarlo el 16 de diciembre y también contará con actuaciones musicales que animarán a todo el mercado.

Escapada de fin de semana en familia
Esta joya mediterránea tiene un amplio abanico de hoteles y alojamientos por toda la isla, ¿qué mejor que pasar un fin de semana en uno de ellos? Muchos de ellos pondrán mucha atención en la decoración, las luces y el ambiente durante esta temporada, y es la excusa perfecta para desconectar y disfrutar de las tradiciones sin preocuparte por nada. ¿No sabes por dónde empezar? Si decides disfrutar del fin de semana con los niños, esta es la mejor opción para vosotros.
Parque infantil
Uno de los platos fuertes de la Navidad en Andratx es el “Parc de Nadal” especialmente dedicado a niños. Cuenta con una gran variedad de castillos hinchables, camas elásticas, juegos y talleres para toda la familia, y da inicio en los primeros días del año nuevo. Durante el 2, 3 y 4 de enero podrás vivir uno de los eventos más esperados.
