
Mejores sitios para escalar en Mallorca
¿Eres de los que disfrutan del mundo desde las alturas? La escalada es un deporte de lo más popular en Mallorca. Escalar entendido como una especie de religión en la que, sus adeptos, defienden la sensación de ver el mundo desde arriba. Apuestan por la adrenalina, la superación y las emociones fuertes.
¿Quieres descubrir Mallorca desde una perspectiva completamente diferente? Anímate a escalar en la isla y verás que hay belleza desde todas las perspectivas.
Las condiciones meteorológicas y la orografía de la isla hacen que podamos acoger a escaladores de todos los niveles y condiciones. Los hay que prefieren la escalada clásica, otros se inclinan por la escalada deportiva y con cada vez más adeptos encontramos el psicobloc, una modalidad que consiste en practicar la escalada sin cuerdas y sobre el agua.
Escalar requiere fuerza física, pero también mental. Por eso, desde La Pérgola os recomendamos elegir el punto perfecto para escalar dependiendo de vuestro nivel y, sobre todo, os recomendamos ir siempre acompañados de algún experto en la materia.
1. Fraguels (Bunyola): se trata de una de las zonas más conocidas y populares para practicar la escalada en Mallorca. Este punto de la Serra de Tramuntana, gracias a su interior rocoso, cuenta con más de 70 vías diferentes que os permitirán escalar cualquier día del año. Placas verticales, vías de resistencia corta y placas algo desplomadas harán las delicias de los deportistas más atrevidos.
La escalada es generalmente una combinación de estalactitas, placas de regletas y vías de agujeros. Atención: hay muy pocas vías para principiantes y las que hay no son fáciles en absoluto. Por eso, es una zona recomendada para escaladores con experiencia.
2. Calvià: si eres primerizo y quieres coger confianza y destreza, Calvià puede ser tu sitio ideal para escalar. Ubicado en la parte sur de la Serra de Tramuntana, es un punto ideal para familias y principiantes ya que sólo existen vías de corte deportivo. Un lugar al abrigo del viento pero no del sol: perfecto para ir antes de que empiece a picar el sol.
3. Port de Valldemossa: si eres de los que necesita el mar para todo, ésta es tu opción ideal. La brisa marina te dará el empujón que necesitas para superar tu objetivo. El Port de Valldemossa cuenta con cuatro sectores y rutas con abundantes gotas de agua y regletas. También hay algún desplome pequeño o techo.
4. Sa Gubia (Bunyola): si vas con un grupo heterogéneo con diferentes niveles, Sa Gubia es una de las mejores zonas de escalada de la isla. Incluye diferentes tipos de dificultad y es ideal para principiantes pero también para iniciados.
Desde La Pérgola os animamos a practicar uno de los deportes más completos. Liberaréis adrenalina mientras disfrutáis de una Mallorca diferente y maravillosa. Seréis unos privilegiados.