• Reservar

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON
Hotels mit Hotelbewertungen bei HolidayCheck

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, September 2018

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, August 2018

Tripadvisdor Review – Mar 2019

Great and relaxing stay

Smart Aparthotel with great facilities and location. Extremely helpful staff, nothing was too much trouble. Food pretty good, fruit selection fantastic. Would not hesitate to recommend and hope to return.

Booking review – June 2019

Exepcional

Breakfast is really great with huge choice and quality food. The staff is incredibly friendly and helpful!

Tripadvisdor Review – April 2019

Fabulous short break

This is our third stay at la Pergola and was a lovely short break before the Easter rush. We upgraded to half board before we travelled and feel we got value for money. The hotel is very clean and the staff very friendly…

Tripadvisdor Review – April 2019

Wonderful

We stayed here whilst walking the GR221 for a little bit of luxury and that is exactly what we got. Watching the sunset made it extra special.

Booking Review – May 2019

Fantastic apartment and area

Plenty of space in our apartment, very clean with everything we needed, plenty of windows around the apartment letting in a lot of natural light.

Expedia Review – Jan 2019

Great Place

Excellent place to stay. Staff was amazing friendly. I will definitely come back. Thanks for everything.

Los faros más bonitos de Mallorca

Los faros más bonitos de Mallorca

Los faros son los ojos de la isla. Los guardianes capaces de velar por los marineros y sus barcos durante las noches más oscuras. Sus luces parpadeantes marcan el rumbo y el camino de vuelta a casa. Sus torres son capaces de divisar millas y millas de distancia. Naufragios, guerras… Su larga existencia ha presenciado infinidad de historias. En definitiva, los faros tienen un valor histórico y cultural excepcional.

En este post, podrás conocer algunos de los faros más especiales y bonitos de Mallorca. A continuación, ponemos a tu disposición una selección de faros que, bien por su historia, bien por su enclave paisajístico, nos han conquistado. 

1. Faro de Ses Salines

En un escenario idílico de la costa sureste de Mallorca, rodeado de acantilados, cuevas y restos de poblados talayóticos, encontramos el faro de Ses Salines. Su nombre hace referencia a las numerosas salinas de la zona, lugares donde el agua salada se deja evaporar para posteriormente poder recoger la sal. Esta antigua práctica artesanal tiene su origen en la época romana y todavía sigue generando riqueza en la isla.Concretamente, Ses Salines de Sa Vall son las segundas más antiguas del mundo y dieron nombre tanto al faro como al municipio de Ses Salines.

El faro de Ses Salines fue inaugurado el 31 de agosto de 1863 por Emili Pou. En los años 1980 se instalaron paneles solares, de modo que fue el primer faro de España alimentado conenergía solar.

Su entorno cuenta con un rico patrimonio natural, puesto que es el hábitat de una gran diversidad de aves, tortugas y endemismos vegetales. Dado su ricopatrimonio histórico y natural, no es extraño que sea uno de los faros más apreciados de Mallorca. Además, es la puerta de entrada a playas vírgenes y, desde allí, disfrutaremos de una de las panorámicas más bonitas de la isla de Cabrera. 

2. Faro de Capdepera

Ascendiendo por una carretera sinuosa y estrecha hacia el punto más oriental de Mallorca, llegamos al faro de Capdepera, uno de los más emblemáticos de la isla. Y de los pocos que todavía están habitados. Desde allí, los fareros vigilan las aguas del canal de Menorca. Sus luces blancas y rojas parpadean cada dos minutos para alertar a los navegantes de los límites del canal que separa las dos islas. Situado a lo alto de un acantilado, a 58 metros de altura, el Faro de Capdepera nos brindará unas excelentes vistas de Cala-Ratjada, Canyamel, y, en días despejados, de la isla de Menorca. Junto al faro también podemos ver la Torre Esbucada, una torre de defensa del Siglo XVIII.

Fue allí, en el cabo de Capdepera donde el rey Jaume II, en 1231, aguardó el regreso de los emisarios que envió a Menorca a imponer la rendición musulmana de la isla. Posteriormente, la reina Isabel II mandó a construir el faro, que fueproyectado en 1861 por el ingeniero Emilio Pou. Desde su nacimiento, el faro de Capdepera ha presenciado infinidad de naufragios y desgracias, puesto que está situado en una zona azotada por vientos especialmente fuertes. En 1869, a raíz de un fuerte temporal que provocó varias desgracias, los fareros fueron condecorados con la Cruz de Beneficencia en 1869.

3. Faro de Aucanada

Alcanada (en mallorquín Aucanada) es una agradable zona costera situada en el extremo norte de la bahía de Alcudia. Desde allí, a 150 metros de la costa, podemos divisar un pequeño islote coronado por una torre que alcanza los 15 metros de altura, el faro de Alcanada. Rodeado de aguas cristalinas color turquesa y de unas excelentes vistas a la Bahía de Alcudia, el faro de Aucanada tiene un encanto muy especial. Si el tiempo acompaña, puede cruzarse el estrecho que separa la costa del islote.

Fue proyectado por Emili Pou y se inauguró el 15 de mayo de 1861. Como muchos otros faros, el faro de Aucanada ha sido testigo de varios naufragios. Estuvo habitado durante 100 años por sus torreros, que tomaron parte activa en el socorro de las víctimas. Dos veces a la semana, una barca les traía las provisiones desde el Puerto de Alcudia. Durante la guerra civil (1936-39) la población del islote se incrementó con la llegada de soldados, que se instalaron para vigilar y defender la costa. Desde 1960, el sistema de luz del faro de Alcanada se automatizó y el faro quedó deshabitado.

4. Faro de Portopí

Ubicado en el puerto de Portopí de Palma, constituyó una pieza clave en el desarrollo del puerto medieval de la ciudad. Se tienen noticias de su existencia desde el siglo XIII, cuando los almohades utilizaban el puerto como refugio en las aguas del Mare Nostrum. En efecto, el faro de Portopí cuenta con un legado histórico increíble. No solo es el segundo faro más antiguo de España, sino que además, en cuanto a funcionamiento se refiere, es uno de los más antiguos del mundo. El tercero del mundo tras la torre de Hércules y el faro de Génova.

Dada su importancia, en 1983 el Faro de Portopí fue declarado Monumento Histórico-Artístico. Actualmente, el faro alberga un museo dedicado a la exposición de equipos y señales marítimas utilizadas a lo largo de la historia. Desde distintos mecanismos de iluminación hasta las gafas que utilizaban los fareros. Es una de las colecciones más completas de Europa en materia de equipos de alumbrado y señalización marítima. Además, una visita guiada nos brinda la oportunidad de aprender sobre la historia del faro y su funcionamiento.

Hasta aquí nuestro recorrido por algunos de los faros más bonitos de Mallorca. Desde Pérgola os animamos a visitarlos. Forman parte de nuestra memoria y nuestras raíces y esperamos que sigan permaneciendo ahí muchos años más atestiguando infinidad de historias.

Cultura e Historia