
Los pueblos más bonitos de la Serra Tramuntana
90 kilómetros de extensión y belleza, paredes de piedra seca y agua, de miradores y mar.
90 kilómetros de una simbiosis prácticamente perfecta entre el hombre y la naturaleza. El equilibrio entre culturas, tradiciones, raíces e identidad. La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2011 por la UNESCO, está salpicada por algunos de los rincones y pueblos más bonitos, especiales y únicos del mundo.
Desde el Aparthotel La Pérgola os queremos invitar a descubrir nuestros pueblos favoritos:
1.Valldemossa
"Todo lo que el poeta y el pintor pueden soñar, la naturaleza lo ha creado en este lugar".
Lo más sencillo sería definir Valldemossa por la cantidad de visitantes ilustres que quedaron prendados de su belleza, Chopin, George Sand o Rubén Darío, pero Valldemossa es mucho más. Muchísimo más.
Valldemossa es un tesoro entre olivos, almendros y algarrobos hecho de piedra y agua, flores e historia. Un pueblo en un valle en el que sus callejuelas empedradas, su elegancia y su enorme oferta cultural habla de su historia, su forma de vida y sus raíces.
Nada de lo que os contemos estará nunca a la altura de su belleza.
2.Deià
El descanso eterno con vistas al mar.
Deià es la calma y el sosiego, sus calles empinadas y sus casas de piedra, las vistas al mar y ese ambiente bohemio tan especial en el que la música y el silencio conviven en perfecta armonía.
Deià es un pueblo encaramado a una montaña que late con fuerza a pesar de su aparente quietud. Su vida cultural atrae a visitantes de todos los rincones de la isla.
Sin duda, conocer Deià y sus alrededores os cambiarán para siempre.
3.Fornalutx
La arquitectura tradicional mallorquina inunda todas las calles de este pequeño pueblo de la Serra de Tramuntana.
Las tejas rojizas de sus casas de piedra combinan con el naranja y el amarillo de los árboles frutales del valle solleric. Además, la belleza de sus calles adoquinadas y la tranquilidad que se respira en esta localidad le han convertido en una de las visitas más bonitas de la Serra de Tramuntana.
Quizás sea menos conocido que sus hermanos mayores pero no tiene nada que envidiarles.
4.Banyalbufar
Tal y como el origen de su nombre indica es un pueblo enclavado en el mar. Sus terrazas empinadas convertidas en bancales para el cultivo de la vid hacen de este pequeño y pintoresco pueblo uno de los sitios más queridos de la isla.
Sus impresionantes vistas al mar y sus sinuosas callejuelas lo convierten en uno de rincones más bonitos de Mallorca.
Además, a escasos kilómetros del pueblo, encontramos Es Port des Canonge, un pequeño puerto pesquero donde se dan cita el mar, la tradición y las raíces de la Mallorca más marinera.