
Mejores planes de otoño
Pocas películas han retratado mejor el otoño que ‘Cuando Harry encontró a Sally’. Meg Ryan y Billy Cristal pasean su amor tardío y reposado sobre un manto de colores anaranjados, ocres, terracotas y verdosos. Una alfombra de hojas inunda la Gran Manzana que, bajo esos tonos otoñales, luce más bonita que nunca.
Lo cierto es que aunque Mallorca tiene poco (o casi nada) que ver con Nueva York, también tiene un encanto especial durante esta estación que cuenta cada vez con más adeptos.
Por eso, desde La Pérgola queremos proponer los mejores planes de otoño en Mallorca. Planes divertidos y variados para disfrutar de esta estación tan especial.
- Últimos baños en el Mediterráneo: el veranillo de San Miguel suele dar una tregua y nos permite nadar en el mar hasta bien entrado noviembre. Baños de agua templada en playas desiertas y exclusivas que nos harán disfrutar del otoño tanto o más como del verano.
- Excursiones por la isla: al gozar de temperaturas mucho más suaves que en verano y en invierno, es la mejor época del año para hacer excursiones sin sufrir las temperaturas extremas. Una de nuestras preferidas es la excursión hasta el Castell d’Alaró.
Para hacerla, tenéis dos alternativas, o bien a pie desde Alaró u Orient, o ir en coche hasta Es Verger y subir a pie desde allí. Comer un arròs brut en su restaurante es la recompensa perfecta.
- Picnic al aire libre: sencillo, económico y de lo más versátil. Con una manta/mantel/fular grande, unos cuantos quesos, una barra de pan y una botella de vino habréis organizado el picnic perfecto. Ahora, con el mapa de Mallorca en la mano, elegid el punto que más os apetezca y se convertirá en el mejor restaurante del mundo.
- Recoger setas: con las primeras lluvias aparecen los primeros recolectores de las preciadas setas, ingrediente imprescindible para cocinar algunos de los platos de cuchara propios del otoño.
Un lugar perfecto para la recolección, debido a su altura, su humedad y su temperatura, es la Serra de Tramuntana. Allí, si sabéis dónde buscar, encontraréis desde los apreciados esclatasangs hasta variedades como los rebozuelos, boletus, trompetillas o níscalos.
Recordad, si encontráis un buen sitio, debe ser vuestro secreto.
- El espectáculo del 8 en la Seu: en otoño, el 11 de noviembre para ser más específicos, en la Seu se vive uno de los mayores espectáculos lumínicos, una alineación perfecta entre el sol y el rosetón de la fachada. Alrededor de las 8 de la mañana y durante unos minutos mágicos, los colores de la vidriera del rosetón se proyectan en la nave central hasta fijarse en la fachada contraria.
Mallorca en otoño es un escenario perfecto para ser de lo más feliz, como Harry y Sally en aquel Nueva York mágico.