
Un día muy divertido: los parques acuáticos de Mallorca
Bajadas vertiginosas, giros y más giros dentro de un túnel, viajes en rosquillas gigantes que acaban en un tremendo chapuzón… Pero también piscinas de olas, relajados ríos perezosos y enormes extensiones de césped en las que acampar por un día, y pasar una jornada llena de emociones y diversión. Los parques de agua de Mallorca son cita obligatoria y la guinda de unas vacaciones perfectas.
Para intrépidos vaqueros: el Western Park en Magaluf
Uno de los parques acuáticos más bonitos de Mallorca es el Western Park, situado en Magaluf. La decoración, por supuesto, es genuinamente vaquera, así como los nombres de sus veinte atracciones, clasificadas por colores para los muy atrevidos, los medianamente valientes, y los que prefieren la calma y la tranquilidad.
El parque cuenta con restaurantes y zonas de picnic, solárium con tumbonas y sombrillas, y una extensa zona de césped y pinar donde hacer una buena siesta.
Y para los que no quieren dormir… Bienvenidos al Big Hole, a la Cola del Diablo, a los Caballos Locos, al temible Boomerang… donde todo está pensado para que la adrenalina se dispare y el corazón se salte un par de latidos.
Aqualand, tierra de dragones en el Arenal
En Aqualand se multiplica la diversión para los más pequeñitos, desde la interminable piscina en la que pueden caminar tranquilamente, hasta los toboganes especialmente diseñados para ellos. También es ideal para corazones tranquilos porque tiene una zona de chill out con jacuzzi para charlar relajadamente mientras los valientes se tiran por toboganes que desafían todas las leyes de la gravedad.
Las estrellas del parque acuático son los enormes toboganes con forma de dragón, el llamado Tornado, el temible Kamikaze o el King Cobra, toda una experiencia, teniendo en cuenta que se accede al tramo final por las fauces entreabiertas de una cobra.
Hidropark Alcudia, inspirado en el mar y para toda la familia
En el puerto de Alcudia está el Hidropark, más de 40.000 metros cuadrados en los que pasar un día espectacular con toda la familia.
Para los más pequeños hay piscinas de muy poca profundidad, un espectacular castillo hinchable, y muchos toboganes pensados para que los niños disfruten y los padres puedan estar tranquilos. Además, tiene cinco piscinas más, una de ellas de olas, y una zona de minigolf que es un éxito.
Los toboganes para los más mayores están distribuidos de tal manera que es muy fácil tenerlos todos controlados desde las zonas de descanso. Trampolines, bolas flotantes, Paintball… Este parque acuático da para mucho.
Sólo hay que tener en cuenta una recomendación: no se puede acceder con comida, así que para comer hay que ir a su restaurante, o bien dejar las cosas a buen recaudo y temperatura en el coche, porque se puede entrar y salir cuantas veces sea preciso.
Recomendaciones antes de visitar un parque acuático
Además de visitar la página web del parque que se vaya a visitar, es necesario recordar que hay que seguir las indicaciones del personal.
A veces se producen colas bajo el sol y hay que esperar un rato antes de subir a una atracción. Aunque se refresca el ambiente con agua por aspersión, no hay que olvidar jamás la crema solar, e irla renovando para evitar quemaduras.
También es importante saber si hay aparcamiento, si hay que pagarlo a parte, y si se puede entrar con comida y agua.