
Tres excursiones para hacer con niños en Mallorca
Desde La Pérgola os queremos recomendar tres excursiones para hacer con niños.
Excursiones sencillas y cargadas de belleza para que los más pequeños aprendan desde muy temprana edad el significado de paraíso. Para que aprendan a querer la tierra, a respetar el entorno y a cuidar del medio ambiente.
1. De Binissalem a Biniagual
Sencilla, bonita y para toda la familia.
Un paseo llano y liso de más o menos una hora de ida y otra de vuelta que nos conducirá a uno de los pueblos más especiales de Mallorca.
El camino, amenizado con casas mallorquinas, campo abierto, viñedos, granjas de ovejas, cerdos y caballos, se nos pasará en un suspiro.
El pueblo de Biniagual lo conforman dos calles que forman una T. Calles empedradas y cuidadas, una iglesia, una bodega y unos jardines decorados con estatuas y efigies señoriales.
La paz y la serenidad reinan en este pequeño pueblo mallorquín y los visitantes, impresionados por el silencio, no pueden más impregnarse de su calma y sosiego.
2. Es Salt Des Freu
Tendemos a pensar que la mejor Mallorca es la que mira hacia el mar. La que huele a sal y a verano. Pero lo cierto es que hay otra cara de esta isla nuestra que iguala y a veces supera en belleza a la cara conocida.
Los pueblos de interior y montañosos esconden rincones que podrían salir de un cuento. Uno de ellos está a dos kilómetros de llegar a Orient. Allí empieza una de las excursiones más divertidas para hacer con los pequeños de la casa: Es Salt Des Freu.
Bajadas, subidas, pequeños riachuelos, escaleras y mucha aventura que hará que los peques recorran 2 horas sin apenas darse cuenta.
De un camino de piedras a un río y de un río al descenso por la ladera de la montaña que nos llevará hasta un paraíso de cascadas y piscinas naturales.
Recordad que debéis ir bien preparados con mudas secas, calzado de montaña, agua y algo de picar.
Puede que sea el primer contacto de los más pequeños con la naturaleza más pura.
3. Son Serra de Marina
Descubrid el paraíso en Mallorca.
Un sitio virgen que os recordará a la isla que un día fuimos.
De todas las opciones que tenemos para recorrer Son Serra de Marina, nos quedamos con la menos conocida. Trepar por las dunas, bordear el torrente y adentrarnos en bosques de pinos repletos de fauna y flora autóctona de Mallorca.
La desembocadura del Torrent de na Borges nos recibe nada más llegar a la playa. Patos, ranas y demás fauna se esconden en caminos y rincones por descubrir.
Además, unas vistas maravillosas hacia la Bahía de Alcudia acabarán por dejaros sin aliento.